¡Vamos a organizarnos! Los huertos urbanos como fuente de empleo

Sevilla: Miles de hectáreas abandonadas y miles de personas en paro. ¡Vamos a organizarnos! Los huertos urbanos como fuente de empleo.

En noviembre de 2012 se constituyó en el Centro Cívico de Las Sirenas, el grupo promotor para del proyecto: ¡Vamos a organizarnos! Los huertos urbanos como movimiento social. Esta iniciativa ha surgido desde Primavera Andaluza y propone una alternativa para paliar el problema del desempleo en Sevilla.

La idea que queremos llevar a cabo es la de traer el campo a la ciudad de una forma productiva, solicitar espacios públicos al Ayuntamiento, crear huertos urbanos gestionados con agricultura ecológica, semillas regionales y que den respuesta a una soberanía alimentaria. Somos un grupo personas desempleadas que  queremos trabajar en los huertos y comercializar los productos para crear empleo y poner en valor los solares, ahora abandonados. Creemos que es la hora de actuar y de organizarnos  para favorecer una economía  local y de cercanías, como fuente de empleo estable.

Nuestra propuesta es distinta, aunque complementaria,  a los huertos urbanos calificados como figura de ocio y pedagógicos. El nuestro es un proyecto de económico social y de generación de empleo.

La asociación ha puesto en marcha diversos grupos de trabajo. Entre los objetivos inéditos esta la elaboración, ya en marcha,  de un mapa de  suelos públicos abandonados de Sevilla susceptibles de ser cultivados. Dicho mapa será presentado próximamente. Este proyecto está en la línea de las nuevas economías alternativas, con ello quieren dar propuestas y soluciones en un momento donde hay que adaptarse a los cambios que demanda la sociedad actual. La idea es muy simple: Haz de tu cabeza un huerto, donde las ideas proliferen tanto como las lechugas y tan alegres como las zanahorias.

PRIMAVERA ANDALUZA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario